sábado, 31 de diciembre de 2016

Año Nuevo: el cine nos hace reflexionar una vez más

Una madre divorciada queriendo darse una nueva oportunidad en el amor, un hombre en su lecho de muerte cuyo único deseo antes de morir es enmendar sus errores, una mujer de edad mediana deseando aventura, un hombre soltero deseando encontrar finalmente a esa mujer con la cual unirse en matrimonio, una chica soñadora, una pareja esperando a su primer bebé, una cocinera profesional ansiosa por su primer gran trabajo, un cantante cuyas acciones le hicieron perder al amor de su vida y ahora espera recuperarlo, una mujer buscando la forma de reconciliarse con su padre y, finalmente, una adolescente ilusionada con su primer amor. Todos estos se enlazan en una historia sobre segundas oportunidades, perdón, amor y esperanza, donde se busca olvidar el pasado y enfocarse en vivir un buen presente para labrar un gran futuro.

Y es que la vida siempre nos ofrece oportunidades de hacer algo bueno por alguien o por algo (como el planeta) y, mediante esto, nosotros también sentirnos beneficiados, al recibir alegría en nuestros corazones. Tal vez las cosas que podamos hacer no enmienden errores pasados cuyas consecuencias han sido desastrosas para nosotros, pero si nos proporcionan ratos de felicidad, así como bienestar a otros, y esos son momentos únicos que no pueden ser adquiridos con dinero y que definitivamente dejarán un lindo recuerdo en nosotros, con el cual podremos regocijarnos por mucho tiempo. Adicional a ello, aquel por quien hacemos una buena acción también lo recordará de manera agradable.

Este es un mensaje similar al que nos presenta la película del año 2011, “Año nuevo”, la cual fue dirigida por el ya fallecido Garry Marshall, y protagonizada por un gran elenco de estrellas hollywodenses, entre ellos: Sarah Jessica Parker, Josh Duhamel, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Hilary Swank, entre otros.

La película se centra en varios neoyorkinos en la víspera de Año Nuevo, con diversas historias simultáneas, todas relacionadas de alguna manera. No entraré full en detalles sobre estas. En lugar de ello, les invito a que la vean. Cuando lo hagan, concéntrense en esos mensajes de esperanza, amor, perdón, segundas oportunidades y fe que nos transmite. Yo, en lo personal, la veo todos los años y, cada vez, siento que mis deseos de superación personal, así como de levantarme de mis caídas, son reforzados, como si la película me animara. Considero el derecho de cada persona a soñar, a establecerse metas y cumplirlas, a enmendar sus errores y a buscar segundas oportunidades. A veces cuando los ánimos están por el suelo, necesitamos que alguien o algo nos lo recuerde. Esta película definitivamente lo hace.  

Adicional a ello, al estar ambientada en torno al inicio de un nuevo año, revive en nosotros el deseo de dejar todo lo malo en el año que termina y comenzar con buen pie el nuevo año. Aquí entra el tema de las resoluciones. Aunque vistas como algo tal vez infantil o tonto por muchos, quien se las toma en serio puede alcanzar grandes éxitos en su vida. Yo no me rendiré en el cumplimiento de mis metas, y les invito a ustedes a hacer lo mismo.

De mi parte, les deseo un feliz año nuevo, deseándoles la bendición de Dios para ustedes.



Harold Enrique

Algunas estrellas que actuan en la película "Año nuevo"


Ashton Kutcher y Lea Michele

Katherine Heigl y Jon Von Jovi

Abigail Breslin y Sarah Jessica Parker
Hilary Swank

Zac Efron y Michelle Pfeiffer



No hay comentarios.:

Publicar un comentario