miércoles, 22 de junio de 2016

Nelson Bustamante a la comunidad universitaria de Maracaibo: "Atrévete a Soñar"


Nelson Bustamante junto a mí en la Universidad Católica Cecilio Acosta

Harold Sánchez
 
“Me botaron de un canal de televisión y de una radio, sin embargo, persistí. Conseguí un trabajo tras cámaras, y un día se necesitaba realizar una entrevista muy importante pero el presentador del programa no llegó. Al escuchar en producción que la entrevista no podía perderse, pensé ofrecerme para hacerla, pero una voz en mi cabeza me decía que no lo hiciera. Decidí atreverme y se me dio la oportunidad de atender al entrevistado frente a la cámara. El trabajo fue hecho con éxito y, gracias a ello, fui contratado para presentar un nuevo programa de video clips.” 

Así comenzó la carrera artística de Nelson Bustamante,  el gran ícono de la televisión venezolana, quien se encuentra de gira por las universidades de varios países llevando el seminario “Atrévete a Soñar”, con el cual espera motivar a los jóvenes estudiantes a alcanzar sus metas pese a los distintos impedimentos que puedan presentárseles.

La mañana del pasado 17 de junio le tocó a la Universidad Católica Cecilio Acosta recibir a este gran presentador de televisión, quien se encontraba haciendo su gira en Venezuela. El auditorio de la institución quedó repleto de estudiantes de todas las carreras, profesores, autoridades universitarias y personas foráneas a la universidad.

Bustamante, actual poseedor de una carrera internacional próspera, relató, en forma dinámica y jocosa, su trayectoria profesional, incluyendo su logro más reciente: su propio canal de televisión. 

El ex animador de RCTV continuó relatando que trabajó después en otros programas hasta que un día recibió una llamada de su jefe. “Bustamante, el canal hará una alianza con unos canales de España y Argentina para un nuevo programa. Se realizará un casting para escoger al presentador y TÚ NO PUEDES asistir”. Según Nelson, la razón por la cual no le permitirían hacer el casting era porque ya estaba ocupado con otro programa en ese momento. 

“Me las arreglé para conseguir el número de la producción y ubiqué el sitio donde se realizaría el casting. Nuevamente la voz en mi cabeza me decía que no me atreviera, pero tomé el riesgo. Luego recibí otra llamada de mi jefe pidiéndome pasar por su oficina. Cuando llegué me informó que me despidiera del otro show porque había sido seleccionado para presentar este nuevo programa”.   Luego, el animador reprodujo un video con una muestra de dicha producción. Los asistentes pudieron observar la coletilla de presentación de “Atrévete a Soñar”, uno de los programas más recordados de RCTV y que también hizo a Nelson Bustamante uno de los animadores más recordados por los televidentes venezolanos. “Si no me atrevo, no hubiese logrado esto”, exclamó.

La presentación continuó con detalles sobre la internacionalización de su carrera y su entrada en The History Channel. El venezolano ahora radicado en Estados unidos mencionó que cada momento en que intentaba hacer algo nuevo para su carrera televisiva pensaba en retroceder, pero igual lo intentaba, recordando que cada paso dado en su carrera era la “realización de un sueño”. 

Antes de concluir su disertación, relató cómo había concebido su idea de crear el canal “Motiva Channel”. “Quise tener mi propio canal de televisión. Si hay canales que se dedican al golf todo el día, o a la cocina, ¿Por qué no puede haber uno dedicado a la motivación? Fue así como nació este canal disponible en internet con programación inspiradora las 24 horas del día, en donde se incluyen también películas motivacionales, como “En Búsqueda de la Felicidad”.

Al finalizar el evento, Bustamante fue aplaudido por todos los asistentes, quienes se acercaron para tomarse fotos con él, estrechar su mano y abrazarlo. Algunos le hicieron entrevistas cortas para proyectos académicos. A todos, incluyendo al realizador de esta nota, el presentador les deseaba lo éxito.

Esta serie de presentaciones realizadas en diversas universidades, al igual que Motiva Channel, son parte de los proyectos comunicacionales de Nelson Bustamante en materia de motivación personal para alcanzar el éxito y, con el ímpetu con el cual presenta sus conversatorios, transmite la motivación que busca inculcar en sus jóvenes oyentes.

Queda destacar que este hombre talentoso aún ama a su país. Lo demostró al instar en reiteradas ocasiones a los asistentes a que crean en su país “porque lo malo pasará”. Igualmente dejó claro su apoyo a la vinotinto en la Copa América. “¡Qué Messi no juegue mañana!”. Lamentablemente, este deseo no se le hizo realidad, pues Venezuela fue eliminada de a competencia y Messi sí jugó.

Finalmente, queda demostrado el talento y humildad observable en este representante de nuestro país en el extranjero, un trabajo que deja claro el poder que sale de los venezolanos constantes y luchadores, que ponen en alto el nombre de esta nación y, nos dejan claro, la grandeza que sale de esta tierra, patria de Bolivar.
Harold Sánchez
  
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario