martes, 13 de enero de 2015




Golden Globe Awards 2015: ganadores

La ceremonia de los premios  otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood fue llevada a cabo la noche de este domingo 11 de enero. Grandes producciones para televisión y cine fueron premiadas con la estatuilla que posee forma circular.

El film Boyhood, del director norteamericano Richard Linklater, se alzó con la categoría mejor película de drama, mientras que The Grand Budapest Hotel, dirigida por el también norteamericano Wes Anderson, se llevó la de mejor película de comedia. El drama Boyhood también le generó a Linklater la estauilla por mejor dirección y a Patricia Arquette la de mejor actriz de reparto. 

Entre las otras categorías cinematográficas: las de mejor actor y actriz en una película de drama fueron para Eddie Redmayne y  Julianne Moore respectivamente. Redmayne venció a sus contrincantes actores personificando al célebre científico Stephen Hawking en The Theory of Everything, y Moore ganó al interpretar a una psicóloga diagnosticada con Alzheimer a temprana edad en Still Alice; por el lado cómico, Amy Adams, quien representó a una pintora famosa en el film Big Eyes, se llevó la estatuilla de mejor actriz en una comedia y, por la categoría masculina, Michael Keaton, al encarnar a un actor que lucha con su ego en Birdman; J.K. Simmons predominó como mejor actor de reparto por su trabajo en Whiplash.

La premiación por mejor película animada fue para Como Entrenar a tu Dragón 2, la categoría mejor película en idioma extranjero se la llevó el largometraje ruso Leviathan, y el premio al mejor guión lo obtuvo el equipo conformado por Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo, por el film Birdman. En la categoría mejor partitura original, Jóhann Jóhannsson alcanzó la estatuilla por su trabajo en The Theory of Everything, mientras que John Legend y Common se llevaron la de mejor canción original gracias al tema Glory, que crearon para la cinta Selma.

Por el lado de la televisión, The Affair, de Showtime, obtuvo la categoría mejor serie de drama; Transparent, de Amazon Instant Video, ganó como mejor serie de comedia; Ruth Wilson, quien juega un rol principal en The Affair, conquistó como mejor actriz en una seria dramática, y Kevin Spacey, de House of Cards, se impuso como mejor actor también en drama. En las secciones de mejores actor y actriz de comedia los vencedores fueron Gina Rodriguez por la serie Jane the Virgin y Jeffrey Tambor por Transparent.

Asimismo, se premió a Fargo como la mejor miniserie, y a su protagonista, Billy Bob Thornton, como mejor actor en una miniserie; el lado femenino de esta categoría lo ganó Maggie Gyllenhaal por su papel en The Honorable Woman; también fue premiada Joanne Froggatt como mejor actriz de reparto en una miniserie por Downton Abbey, y Matt Bomer recibió, por su actuación en The Normal Heart, el honor de ser considerado el mejor actor de una película para televisión.

                                                                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario