lunes, 3 de marzo de 2014

 


Premiación para la historia.

 Revive los mejores momentos del oscar 2014.

La 86ta entrega de los premios de la academia fue llevada a cabo la noche de ayer en Los Ángeles, California y transmitida para América Latina a través de la señal de TNT. La categoría de mejor film (máximo galardón de la ceremonia) fue para la película Twelve Years A Slave y el mexicano Alfonso Cuarón hizo historia al convertirse en el primer director latino en obtener la estatuilla a mejor director, al igual que la actriz mexicana Lupita Nyong'o, quien se convirtió en la primera latina en ganar la categoría a mejor actriz de reparto.

12 Years A Slave, ganadora del Oscar 2014 a mejor película

   


La ceremonia que premia lo mejor del séptimo arte fue dirigida por la comediante y animadora de televisión Ellen DeGeneres, quien animó la ceremonia con frases graciosas que despertaban risas en la audiencia presente, la cual estaba conformada en su mayoría, por actores, actrices, directores y otros trabajadores de la industria cinematográfica.



 Entre los Principales ganadores se encuentran el actor y también músico Jared Leto y la mexicana de origen keniano Lupita Nyong'o, quienes ganaron respectivamente mejor actor y actriz de reparto. Leto, quien ya obtenido varios premios por su interpretación en el film Dallas Buyers Club, mencionó a Venezuela y a Ucrania en su discurso de aceptación dirigiéndose  a los "soñadores" que los estaban viendo desde esas naciones: "Estamos aquí y mientras ustedes luchan para hacer sus sueños realidad y vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes". Por otra parte Nyong'o es la cuarta latina en ser nominada en esta categoría y es la primera en obtenerlo.
Lupita Nyong'o es la primera latina en ganar como mejor actriz de reparto 

Jared Leto Recibió el oscar a mejor actor de reparto y mencionó a Venezuela y Ucrania en su discurso de aceptación

En otras instancias del show, el mexicano Alfonso Cuarón se convirtió en el primer latino en obtener la estatuilla como mejor director. Su película Gravity y el equipo de producción de la misma fueron también galardonados por mejores efectos visuales, mejor mezcla de sonido, mejor edición de audio, mejor cinematografía, mejor edición fílmica y mejor música original, para un total de siete premios.
El mexicano Alfonso Cuarón se convirtió en el primer latino en obtener la estatuilla como mejor director.


La película de Disney Frozen se llevó el Oscar a mejor película animada
Por otra parte la cinta de Disney dirigida por Jennifer Lee y Chris Bucky, Frozen, fue acreditada como la ganadora a mejor película animada, este film posee la particularidad de ser el primero de Walt Disney Animation Studios en ser dirigido por una mujer.

En otras categorías los ganadores fueron: Dallas Buyers Club por mejor maquillaje y peinado, el corto francés Dr. Hublot por mejor corto animado, el documental The Lady In Number six: Music Saved My Life por mejor corto documental, el film documental 20 Feet from Stardom por mejor documental largo, la película italiana The Great Beauty por mejor película en idioma extranjero, la historia basada en el libro de F. Scott Fitzgerald The Great Gatsby por mejor diseño de producción y, el escritor Spike Jonze obtuvo el galardon por mejor guión original con la película Nebraska.

 

Las máximas categorías en actuación fueron para Cate Blanchett y Matthew McConaughey como mejor actriz y actor respectivamente. Blanchett por su trabajo en Blue Jasmine Y McConaughey por su papel de combatiente contra el sida en Dallas Buyers Club.

Los asistentes fueron además deleitados con las interpretaciones musicales de los temas nominados a mejor canción original, entre los cuales se encontraban los temas Happy de la película Despicable me 2, interpretada por el cantante Pharrell Williams, The Moon Song, de Her, interpretado por Karen O y Ezra Koenig, Ordinary Love, de Mandela: Long Walk To Freedom, presentado por la banda irlandesa U2 y, la ganadora de la noche: Let It Go, de Frozen, interpretada por Idina Menzel y compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez


Pink realizó un cover de Over The Rainbow
A estas interpretaciones se les unió la cantante Pink, con un cover del clásico Over The Rainbow, tema compuesto en 1939 para el film El Mago De Oz, que ganara el Oscar a mejor canción original ese año y el cual cumple 75 años en el presente 2014. Imágenes de la cinta, fueron desplegadas en una pantalla detrás de la intérprete, enfatizando el recordado y galardonado trabajo que la fallecida actriz Judy Garland realizara como la protagonista del mismo.

También la actriz y cantante Bette Middler se presentó en el escenario interpretando el tema de Jeff Silbar y Larry Henley The Wind Beneath My Wings, en recordatorio por los trabajadores de la industria cinematográfica que fallecieron el año anterior.

Finalmente el elenco de 12 Years A Slave, film que retrata la esclavitud del siglo XIX en Estados Unidos y, una de las favoritas de la noche, se llevó a casa la estatuílla por mejor película. La misma cinta ya se ha hecho acreedora de otras premiaciones tales cual el Globo de Oro, Premios Bafta, Premios AFI, entre otros. Sus actores y equipo de trabajo en general también han obtenido varias premiaciones en diferentes categorías en otras ceremonias de premiación, con una recaudación total de 140,160,365 de dolares, según estimaciones de Box Office Magazine.
Brad Pitt realiza el discurso de aceptación por mejor película. Detrás de él se encuentra el resto del elenco y equipo de 12 Years A Slave



No hay comentarios.:

Publicar un comentario