domingo, 19 de enero de 2014



                              

20ma entrega de los Screen Actors Guild Awards: Resumen

Este año se premiaron entre otras, las actuaciones de Michael Douglas por su interpretación del fallecido pianista y cantante Liberace en la película para televisión Behind the Candelabra, Bryan Cranston nuevamente gana un premio por su personaje de un profesor productor de metanfetaminas en Breaking Bad y, se rindió honor a la trayectoria artística de la actriz puerto riqueña Rita Moreno.


La vigésima entrega de los premios otorgados por el Sindicato de Actores de los Estados Unidos fue llevada a cabo este sábado 18 de enero desde Los Angeles, California. Este año se premiaron entre otras, las actuaciones de Michael Douglas por su interpretación del fallecido pianista y cantante Liberace en la película para televisión Behind the Candelabra, Bryan Cranston ganó nuevamente un premio por su personaje de un profesor productor de metanfetaminas en Breaking Bad y, se rindió honor a la trayectoria artística de la actriz puerto riqueña Rita Moreno.

La primera premiacion de la noche fue para la categoría Mejor Actriz de Reparto, la cual este año fue ganada por la mexicana de origen keniano Lupita Nyong'o gracias a su participación en la película 12 Years A Slave, un rol que ya le ha valido una nominación al Globo de Oro y otra al Oscar. Por el lado  masculino, el actor y también músico Jared Letto, obtuvo la estatuilla por su interpretación de un homosexual enfermo con sida en el film Dallas Buyers Club. Al igual que Nyong'o, ha sido nominado al Oscar en la misma categoría y además, obtuvo el globo de Oro el pasado 10 de enero por el mismo personaje.

Otros trabajos premiados durante la noche fueron los de actor y actriz en series de comedia, los cuales ganaron Julia louis Dreyfus por su rol protagónico en Veep  y Ty Burrel por su actuación en Modern Family. Por otra parte las categorías de mejor actor y Actriz en una película para televisión fueron para Helen Mirren del film Phil Spector y Michael Douglas por su interpretación del fallecido pianista y cantante Liberace en Behind the Candelabra, un papel que ya lo ha hecho ganador del emmy 2013 y que lo ha hecho competir en más de una ocasión con su co-protagonista en la cinta, Matt Damon.

Luego se procedió a otorgar el premio a la trayectoria artística, el cual se entrega a los artistas que han alcanzado muchas premiaciones y cosechado muchos exitos a lo largo de su carrera. Este año le tocó a la actriz puerto riqueña Rita Moreno, quien es hasta hoy la única hispana que ha ganado un Oscar, un Emmy, un Tony, un Grammy, un globo de oro y un Sag (Screen Actors Guild Award). Es famosa principalmente por su personaje en West Side Story, el cual le llevó a ganar el oscar en 1961, siendo la primera latina en ser nominada para esta premiación y obtenerla.
Rita Moreno fue reconocida por su trayectoria artística
                                   
Continuando con las otras premiaciones, Maggie Smith ganó como mejor actriz en una serie de drama gracias a su papel en Downton Abbey, Bryan Cranston como mejor actor de reparto por su personaje de un profesor productor de metanfetaminas en Breaking Bad, personaje que ya le ha hecho acreedor de varias premiaciones.

La categoría de mejor actriz en un papel principal fue para Cate Blanchett, protagonista del drama Blue Jasmine y Matthew McConaughey se llevó la estatuilla por mejor Actor en un papel principal por la cinta Dallas Buyers Club.

Las categorías más preciadas del evento fueron: Mejor Elenco en una Serie de Comedia que por tercera vez se la llevaron los actores de Modern Familiy, Mejor Elenco en un serie de Drama fue para Breaking Bad y finalmente el Mejor Elenco en una Película fue obtenido por American Hustle.
El elenco de Modern Family fue premiado como el mejor en un serie de comedia
El elenco de Breaking Bad se llevó el premio como Mejor Elenco en una Serie de Drama


El elenco de American Hustle Obtuvo la categoría de Mejor Elenco en una Película

Matthew McConaughey ganador como Mejor Actor en un Papel Principal, Cate Blanchett ganadora como Mejor Actriz en un Papel Principal y Jared Letto ganador como Mejor Actor de reparto  
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario