martes, 14 de enero de 2014

El Director mexicano ganador del globo de oro como Mejor Director



LATINO GANA EL GOLDEN GLOBE 2014 A MEJOR DIRECTOR

El director mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo la noche del domingo la estatuilla entregada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood gracias a su trabajo en la direccion de la cinta de suspenso y drama Gravity.

La noche de este domingo 12 de enero, durante la realización de la 71ra entrega de los Premios Globos de Oro, llevados a cabo desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, Los Ángeles California, el director oriundo de la Ciudad de México Alfonso Cuarón, obtuvo la estatuilla otorgada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood gracias a su trabajo en la direccion de la cinta de suspenso y drama Gravity. 


En dicha película el director no solo participó en la dirección de la misma, sino que también trabajó como co-escritor junto a su hijo Jonas Cuarón, a quien agradeció desde el escenario al momento de recibir su premiación. Cuarón también trabajó en el film con los actores Sandra Bullock y George Clooney, quienes fungieron como actores principales. Clooney además, según la base de datos para peliculas IMBD,

ayudó en la preparación del guión de la pelicula.

Entre las personalidades latinas que han felicitado al director se encuentran sus compatriotas los actores Diego Luna y Gael García, además del presidente de su pais Enrique Peña Nieto quien escribió en su cuenta de Twitter: "Muchas felicidades a Alfonso Cuarón por haber ganado el #GoldenGlobe a mejor Director. Es un merecido reconocimiento a su gran trabajo". También, varias de las cadenas televisivas latinas más importantes han reportado orgullosamente esta noticia, entre ellas, Telesur, Televisa y Univisión.

Por otra parte, varias fuentes periodisticas entre ellas BBC Mundo, han declarado que el mexicano ha hecho historia, al ser el primer director latino en alzarse con un globo de oro. La cosecha de su exito aún no termina pues el director al igual que su pelicula, poseen 11 nominaciones a los premios Bafta y  una nominacion al Eddie (galardón entregado por los Editores de Cine de Estados Unidos) por mejor edición.



  

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario