lunes, 23 de septiembre de 2013




Emmy Awards 2013

La noche de gala de la televisión estadounidense, llevada a cabo anoche en el Nokia Theatre de Los Angeles y dirigida por Neil Patrick Harris, galardonó a Breaking Bad como mejor serie de drama y a Modern Family como mejor serie de comedia.

La ceremonia que premia lo mejor de la pantalla chica estadounidense, fue llevada a cabo en el Nokia Thetre de Los Angeles este domingo 22 de Septiembre y, fue transmitido para Latinoamérica, a través de la pantalla de Warner Channel. Como todos los años, los actores, productores, escritores, guionistas y todo el personal que trabaja en la industria televisiva se presentaron utilizando elegantes trajes y dando sonrisas a los flashes de las camaras de los medios. Luego se dió inicio al evento con un video corto de Patrick Harris en una habitación rodeado de televisores que mostraban a personajes de los diferentes shows nominados interactuando con él. Después el actor y cantante hizo su entrada al teatro, en donde fue recibido con aplausos. 

Luego de una corta introducción, se comenzó con la premiación. Entre los ganadores destacados se encuentran, por el lado de las series dramáticas, Claire Danes como mejor actriz por su papel en Homeland, Jeff Daniels como mejor actor por su papel en The Newsroom, Anna Gunn como mejor actriz de reparto, por su actuación en Breaking Bad y Bobby Cannavale obtuvo el galardon de mejor actor de reparto, por su rol en Boardwalk Empire.

Por el lado de las series cómicas, Jim Parsons fue el ganador en la categoría de mejor actor, por su personaje Sheldon Cooper, en The Big Bang Theory y Julia Louis-Dreyfus ganó como mejor actriz por su papel en Veep, Tony Hale, también de Veep, se apoderó de la categoría mejor actor de reparto y, Merritt Wever, de Nurse Jackie, de la categoría mejor actriz de reparto.

En el lado de las miniseries, Michael Douglas fue el vencedor como mejor actor, gracias a su papel como Liberace en el film de HBO Behind the Candelabra y, Laura Linney, se alzó como mejor actriz por su interpretación de Cathy Jamison en The Big C: Hereafter. El premio máximo en esta categoría se lo llevó también Behind the Candelabra, una película que retrata los últimos diez años del famoso pianista y cantante Liberace y que fué protagonizado por Michael Douglas y Matt Damon.   

En otras categorías, Henry Bromell, escritor de Homeland fue condecorado por mejor guión en una serie dramática y Tina Fey junto a Tracey Wigfield, por la misma categoría pero en series de comedia. En la mejor dirección de comedia el ganador fue Gail Mancuso de Modern Family y David Fincher de House of Cards ganó por mejor dirección dramática. Cabe destacar que es la primera vez que una serie realizada para ser totalmente transmitida por internet, es nominada para un Emmy. 

Otra novedad, fue la introducción de la categoría de mejor coreografía, la cual obtuvo Dereck Rose por su actuación en Dancing With The Stars. Esta categoría fue presentada con un medley de los distintos temas principales pertenecientes a las series nominadas durante la noche. Otra categoria fue la de mejor programa de variedades, la cual ganó el show de sátira política The Colbert Report.

Entre otras actuaciones del presente evento se encuentran la de Sir Elton John, quien interpretó su canción Home Again en honor al fallecido cantante Liberace, y la cual compuso junto al compositor Bernie Taupin. John pronunció unas palabras alusivas al estilo de vida de Liberace y a su talento, y luego comenzo su actuación acompañado por sus músicos y por un coro de jovenes artistas.

 Otros homenajes fueron el de Jane Lynch y Edi Falco a sus compañeros de escena que murieron en el presente año. Lynch presentó un corto discurso sobre Cory Monteith, quien fuera su compañero de trabajo en la serie musical Glee. Entre sus palabras declaró: "Si lo hubieran conocido lo hubieran amado mucho". También afirmó que la muerte del joven actor mostró la destrucción causada por el abuso de drogas. Por otra parte Falco, refirió unas palabras sobre James Gandolfini, quien en vida fue su compañero en The Sopranos mostrándolo como un hombre leal a su familia y a sus amigos.

Carry Underwood rindió tributo a Los Beatles durante la ceremonia.
Más adelante otro homenaje fue realizado, esta vez, a Los Beatles, al celebrarse este año el 50 aniversario de su llegada a Estados Unidos. Imágenes del funeral del Presidente John F. Kenedy fueron desplegadas en un video, haciendo de esta manera, un énfasis en la situación en la que Estados Unidos se encontraba en ese entonces. Un enfasis en el papel que la televisión tuvo como medio informativo durante estos eventos, fue también realizado. El actor y productor Don Cheadle, fue el encargado de este homenaje y, luego, la cantante Carry Underwood, lo acompañó con una interpretación de la famosa canción Yesterday, perteneciente a dicha banda.


 Finalmente las máximas categorías de la noche, mejor serie de drama y comedia fueron para Breaking Bad y Modern Familiy respectivamente. Modern Family, de la cadena ABC, ha ganado esta categoría consecutivamente desde 2010. El elenco completo de la serie, recibió el Emmy en el escenario. Por Breaking Bad, Vince Gilligan, creador de la serie, expresó que no veía venir el premio, "Pensé que iba a ser House Of Cards o pudo haber sido Homeland", expresó. Luego de la premiación a estas categorías, Neil Patrick Harris despidió a todos los presentes y así terminó la gran noche de la televisión estadounidense.


El elenco de Modern Family posa con sus estatuillas, entre ellas, la de Mejor Serie de Comedia
El elenco de Breaking Bad, ganadores como Mejor Serie de Drama






Henry Bromell
 
Claire Danes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario