lunes, 26 de agosto de 2013

METAMORPHOSIS CON 10 AÑOS EN EL MERCADO

Hace 10 años Hilary Duff Lanzó al mercado su album debut fuera de Disney Metamorphosis, el 26 de Agosto de 2003.

La actris y cantante Hilary Duff ha agradecido durante las ultimas 24 horas a todos sus fans, quienes han recordado y comentado en las redes sociales, como este album formó parte de su adolescencia. Muchos son ya los reportes y comentarios que ruedan en internet, especialmente por las redes sociales, sobre el album que cambió la perspectiva del mundo hacia las estrellas infantiles y juveniles de Disney Channel.

El album Metamorphosis fue el album debut de Hilary el 26 de agosto de 2003, cuando la chica tenía 15 años. La ex-actris de Disney Channel ya habia prestado su voz para distintos soundtracks de Disney y, entre otros proyectos, el album navideño Santa Claus Lane, lanzado en 2002, el cual constó en ese año con 10 canciones navideñas interpretadas por Hilary y, luego sería relanzado en 2003 con un track adicional llamado "What Christmas Should Be", que fue utilizado en la pelicula "Cheaper By The Dozen" (Más Barato Por Docena).

El album contó con un total de 13 canciones y otros tracks adicionales que fueron incluidos en las ediciones de lanzamiento para Australia, Japon y El Reino Unido. El album debutó en la segunda posición del conteo Billboard Hot 200 y también fue el album debut de una artista femenina con más ventas en su semana de lanzamiento hasta ese momento en el año 2003. Metamorphosis fue certificado Gold en Argentina, Japon y Mexico y, Platino en Australia, Canadá y Los Estados Unidos. Hilary Duff ganó en la categoria de Mejor Artista Nuevo en los World Music Awards de 2004 y Mejor Artista Femenina en los Kids Choice Awards de ese mismo año. El video del single "Come Clean" fue nominado a los MTV Video Music Awards también de 2004 por la categoria de Mejor Video Pop.

"So Yesterday" fue el primer single promocional del album
La escritora y editora digital de SiriusXM Satellite Radio, Jill menze, comenta en un reportaje que es gracias a este album, que muchas ex-estrellas de Disney como Miley Cyrus o Demi Lovato han logrado dar el exitoso paso de Disney a estrellas del Pop. Metamorphosis mostró la transición de una actris de Disney a cantante y, sin el exito que tuvo, muchas de las ex-estrellas infantiles y juveniles no estuvieran donde estan. 






Personalmente argumento que aunque ya no seamos unos adolescentes, podemos decir que una de las cosas que siempre miraremos con agrado son aquellas que soliamos hacer cuando niños o adolescentes y, eso incluye, la musica que soliamos escuchar. Dios bendiga y siga bendiciendo a Hilary Duff.

Imágenes del video clip de "Come Clean", segundo single del album

No hay comentarios.:

Publicar un comentario